La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “no hay razón” para que Estados Unidos imponga sanciones a aerolíneas mexicanas, tras la acusación de haber violado un acuerdo bilateral por el traslado de aviones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esperan notificación formal para análisis
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la mandataria informó que, hasta el momento, el Gobierno de México no ha sido notificado formalmente sobre dichas sanciones por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
Sin embargo, adelantó que la notificación se espera para esta semana y, una vez recibida, será analizada detalladamente para comprender a qué se refieren exactamente las acusaciones.
Seguridad, la prioridad en la reubicación de carga
Sheinbaum fue enfática al reiterar la postura de su administración:
“No hay razón para tener alguna sanción, se privilegió la seguridad y el aeropuerto va muy bien”, precisó.
La presienta destacó que tiene cerca de año y medio que se tomó la decisión de mover las operaciones de carga al AIFA como una medida necesaria para desahogar la saturación del AICM y, con ello, mejorar las condiciones de seguridad operativa y eficiencia en el espacio aéreo y las empresas se han ido adecuando.
Finalmente dijo que el aeropuerto Felipe Ángeles va muy bien y se están fortaleciendo los recintos fiscales las aduanas para hacer más eficiente la salida de carga.
Te puede interesar: Hallan a mujer de la tercera edad con huellas de violencia en la colonia Universidad