La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la masacre ocurrida en Irapuato, Guanajuato, durante una fiesta, en la que 10 personas, incluidos niños, fueron asesinadas tras un ataque armado.
El trágico suceso tuvo lugar durante una fiesta en honor a San Juan Bautista, celebrada en la colonia Barrio Nuevo, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.
La agresión dejó un saldo preliminar de 10 personas fallecidas, entre ellos varios menores de edad, y un número aún indeterminado de heridos.
“Se está en investigación”: Sheinbaum
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la mandataria lamentó lo ocurrido y que ya investiga el ataque para esclarecer los hechos y castigar.
“Es un lamentable homicidio múltiple y se está en investigación…En este caso en realidad fue un enfrentamiento pero lamentablemente fallecieron niños”.
Ataque durante celebración
El ataque ocurrió durante la celebración, en un video se observa que a la gente está bailando cuando se escucha en serie de disparos.
Mientras unos corren, otros se tiran al suelo con la finalidad de protegerse, sin embargo, tras el hecho, las autoridades confirmaron 10 personas muertas y varias más lesionadas, sin especificar el número.
Te puede interesar: Sigue el temporal de lluvias en gran parte de México: SMN