En una ceremonia solemne en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
La presidenta Sheinbaum, acompañada por miembros de su gabinete y de las fuerzas armadas, guardó un minuto de silencio en un acto de respeto y recuerdo por los miles de fallecidos en ambos desastres naturales. Esta ceremonia es un recordatorio anual del compromiso de las autoridades y la sociedad para mejorar los protocolos de protección civil y estar preparados ante futuros eventos.
Segundo Simulacro Nacional a las 12:00 horas
Como parte de las actividades de conmemoración, a las 12:00 horas se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional. Este ejercicio, diseñado para fomentar la cultura de la prevención, simulará un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. El simulacro pondrá a prueba los protocolos de evacuación y respuesta en todo el país.
Este simulacro incluirá una prueba a nivel nacional del sistema de alertamiento masivo en teléfonos celulares, una tecnología que permitirá enviar mensajes de emergencia en tiempo real a la población.
Te puede interesar: Clima en México: Múltiples fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias intensas en el país