Sheinbaum celebra que autopartes mexicanas queden libres de aranceles

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que las autopartes producidas en México no estarán sujetas a aranceles, destacando el impacto positivo que esta decisión tendrá en la economía mexicana y en la industria automotriz.

Impulso a la industria automotriz mexicana

Sheinbaum enfatizó que la exención de aranceles para las autopartes mexicanas fortalece la competitividad del sector automotriz en México, que es uno de los principales motores de la economía nacional.

“Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de CBP, en donde las autopartes mexicanas, que se producen en México tienen cero aranceles…es una muy buena noticia”.   

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Avance importante: Ebrard

La eliminación de aranceles para las autopartes mexicanas representa un impulso significativo para la economía del país. La decisión de no aplicar aranceles asegura la continuidad de esta actividad económica y su potencial de crecimiento.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que es un “avance importante” para México y ratificó que es parte del T-MEC.

“Quiere decir que no se les impongan, aranceles y que podamos seguir exportando. Es una industria muy grande en nuestro país, en donde tenemos el mayor contenido nacional”, dijo.

Te puede interesar: Puebla entre las entidades con mayor crecimiento económico en 2024

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!