Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la reforma de “supremacía constitucional”, ya existía en la Ley de Amparo. La mandataria mexicana habló al respecto tras las críticas recibidas por la aprobación de dicha reforma durante las primeras horas de este viernes.
La presidenta de México mencionó que es lo mismo que ya decía la Ley de Amparo y que lo único que se hizo fue ponerlo en la Constitución. Además, criticó a la oposición quienes tras esta aprobación, aseguraban que se “acababa la democracia en México”.
“Nada más vean desde los dirigentes del bloque conservador, medios de comunicación: ‘la presidenta es una autoritaria’, ‘se acabó la democracia en México’”, sostuvo.
Recordar que durante las primeras horas de este viernes, el Senado de la República aprobó una iniciativa que impide al Poder Judicial invalidar y otorgar amparos para suspender reformas constitucionales. La iniciativa fue aprobada con 85 votos a favor, 21 en contra y 2 ausencias.
Esta iniciativa ha causado mucha controversia y diversos actores políticos aseguran que se trata de un tema totalmente autoritario y que la democracia en México había terminado.
Finalmente, esta iniciativa deberá ser avalada por la Cámara de Diputados; sin embargo, se espera que eso no sea un problema.
Noticias Puebla Descarta Claudia Sheinbaum que coches bomba en Guanajuato sean terrorismo