La cantante colombiana Shakira aceptó este lunes haber cometido fraude fiscal en España por lo que fue condenada a tres años de prisión y una multa de 7.3 millones de euros, aunque la cárcel la podrá evitar realizando otro pago.
Durante la audiencia en Barcelona, la artista ratificó el acuerdo que alcanzó su defensa con la Fiscalía, para evitar el juicio que iniciaría este día por eludir el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que vivía fuera de España.
Hoy el mundo abre con esta noticia acerca de @shakira quien reconoció haber defraudado a Hacienda en 14.5 millones de euros en una audiencia que duró menos de 23 minutos.
— Revista Alternativa (@AlternativaCol) November 20, 2023
“Ganar es recuperar mi tiempo, mis hijos me lo han pedido”, señaló la artista colombiana en un comunicado de… pic.twitter.com/R2YLFQzUWu
La condena es de una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7.3 millones de euros, pero la cárcel la evitará con el pago de 432 mil euros.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha he tomado esta decisión”, indica el comunicado de la firma de abogados.
Te puede interesar: El nombre de la salsa se debe a una mujer de la Revolución Mexicana