Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que se seguirá la “ruta de trabajo” que estableció el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, con relación al aumento del pasaje al transporte público.
Lo anterior, lo dejó en claro, luego de que un grupo de concesionarios se manifestaron en las instalaciones de Casa Aguayo, en demanda a un incremento en el costo del pasaje a 19 pesos, así como, quitar las tarifas preferenciales a los adultos mayores y estudiantes, bajo el argumento de que reciben apoyos del Gobierno Federal.
Ante esta situación, el mandatario poblano, señaló que hay mesas de diálogo con los inconformes, mismas que encabezan la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), pero dejó en claro qué, el próximo gobernador Alejandro Armenta, ha expresado que analizarán si los transportistas cumplieron o no, con el acuerdo que se pactó en 2019, de modernizar las unidades y capacitaciones para otorgar un buen servicio a los usuarios.
“Hay mesas ya, ya marcó el gobernador Armenta una ruta específica, nosotros estamos de acuerdo, vamos a seguir dándole seguimiento”, señaló.
Finalmente y sobre la pelea que se registró la tarde del miércoles en la zona de Angelópolis, entre los integrantes de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre, Céspedes Peregrina, dijo que, la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezará una reunión para determinar acciones.
Noticias Puebla: Realizará gobierno de Pepe Chedraui colector pluvial en colonia Nuevo Paraíso