Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a las y los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla a la “mesura” ya que en Morena no hay divisiones.
En la primera conferencia de prensa del 2024 que se realizó en Casa Aguayo, el mandatario consideró que la encuesta es la que definirá al perfil idóneo para competir por la alcaldía en el próximo proceso electoral.
Lo anterior, luego de que el fin de semana, militantes morenistas marcharon por el zócalo de la ciudad promoviendo a Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal como candidatos al municipio y rechazaron la propuesta de José Chedraui por dicho cargo.
“Mi llamado es a la mesura hay una línea que no se puede romper cuando se pasa de esa línea ya no hay regreso, aquí tienen muchas cosas que ver, la primera es que sin duda se tienen que analizar a quién quiere Puebla no quién quiere ser, lo he dicho muchas veces a quién quiere Puebla, así sea mujer o sea hombre, quién tendrá las mejores condiciones para poder sumar”, señaló.
Céspedes Peregrina, indicó que mantiene una relación de amistad con José Chedraui y lo reconoció como un morenistas que decidió dar el paso de llegar a sumarse al partido de la Cuarta Transformación pero dejó en claro que una cosa es la amistad y otro es su proyecto político, por lo que descartó un apoyo de formar personal para buscar la alcaldía.
Finalmente, Céspedes Peregrina anunció que se reunirá con los dirigentes de los partidos políticos en Puebla para que escojan a los mejores perfiles y eviten llamar gente solo para llenar espacios.
Te puede interesar: Jirafa “Benito” será trasladada a Africam Safari en Puebla