Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó “saldo blanco” en la mayoría de los actos protocolarios durante las Tomas de Protestas de los nuevos alcaldes que estarán al frente de sus administraciones en los próximos tres años.
Sin embargo reveló que, en el municipio Tianguismanalco, se registró un incidente menor mismo que fue controlado por las autoridades correspondientes, luego de las detonaciones de arma durante la toma de protesta del edil Juan Pérez.
Ante ello, Céspedes Peregrina, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga, pero en general, estos eventos se realizaron sin contratiempos.
En este sentido, el mandatario reiteró el llamado a las autoridades que inician funciones a reforzar el recurso que se destina para la Seguridad Pública y a no dejar de coadyuvar con las autoridades para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.
“Gracias a Dios, en paz hubo solamente un problema en un municipio por parte de la mixteca pero todo controlado, hasta ahorita todo va fluyendo con los roces naturales, normales “, dijo.
Cabe señalar que, este miércoles, el mandatario poblano recorrió varios municipios del interior del estado para asistir a la toma de protestas de los ediles de Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Libres.
Noticias Puebla: Niños poblanos son reconocidos por puntaje más alto en competencia de Cálculo Mental