La mañana de este viernes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció un aumento salarial a los trabajadores de los tres poderes de gobierno. El gobernador aseguró que con estos incrementos, se busca reducir las brechas de poder adquisitivo.
El mandatario poblano informó que se dará el aumento del 6% para los de base y de confianza y 20.4% para los trabajadores por debajo del salario mínimo. Detalló que este aumentó será retroactivo al mes de agosto y que se comenzará a pagar en la segunda quincena del mes de septiembre.
Céspedes Peregrina también mencionó que estos aumentos vienen a raíz de que en los últimos 10 años, no se había dado un incremento salarial a los trabajadores de los tres poderes de gobierno.
Este incremento, beneficiará a 14 mil 656 servidores públicos que verán un incremento en sus ingresos por sus servicios, lo que representará un costo total de 232 millones de pesos. El gobernador resaltó que esta medida se ha logrado luego de mesas de trabajo y un mejor manejo de los recursos, puesto que en el pasado solo se beneficiaban a las partes superiores y no a la base.
Finalmente, resaltó que este incrementó no se aplicará a mandos superiores ni para el mismo gobernador del estado.
Te puede interesar: Concreta Gobierno de Puebla convenio con fundaciones de EE.UU. en favor de la niñez poblana