Tras las prácticas libres rumbo al Gran Premio de Portugal que se correrá el próximo domingo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez confía en hacer una buena calificación este sábado y cree que el equipo tiene un buen ritmo para pelear por la Pole, más allá de las complicaciones que encontraron con el agarre de los neumáticos en el nuevo asfalto del Curcuito de Portimao.
El piloto tapatío logró colocarse en la tercera posición en el primer ensayo en Portugal con un tiempo de vuelta de 1:19.846 minutos, mientras que su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 1:19.673 minutos; solo detrás del Mercedes de Valtteri Bottas que terminó con 1:19.648 en el primer puesto.
Para la segunda práctica los Mercedes dominaron con Lewis Hamilton colocado en el lugar de privilegio (1:19.837), Max Verstappen fue segundo (1:19.980) y Valtteri Bottas tercero (1:20.181); el mexicano se instaló hasta la décima posición con un tiempo de vuelta de 1:20.516 minutos.
El Gran Premio de Portugal se disputará el próximo domingo en punto de las 9:00 horas tiempo de México y Sergio Pérez buscará sacarse la espina después de la mala exhibición en el Circuito de Imola.