La estadounidense Serena Williams logró su boleto a las semifinales del Abierto de Australia al superar sin problemas a la rumana Simona Halep en dos sets; ahora buscará el pase a la final ante la japonesa Naomi Osaka.
Serena Williams dio un paso importante en busca de lograr su título 24 de Grand Slam al vencer con parciales de 6-3 y 6-3 a la segunda sembrada del torneo en un partido con pinceladas de calidad que duró cerca de 80 minutos en el Rod Laver Arena.
La estadounidense de 39 años se metió por novena ocasión a las semifinales en Melbourne Park y es la primera desde que jugó la final y ganó el torneo en 2017; ahora buscará el pase a la final ante Naomi Osaka que parece el gran obstáculo para alcanzar a la australiana Margaret Court como las tenistas más ganadoras con 24 títulos.
Por su parte, Osaka, superó a la tenista de China Taipéi Su-Wei Hsieh en dos sets con parciales de 6-2 y 6-2 para sumar su victoria 19 de manera consecutiva; la japonesa de 23 años venía de levantar un partido ante Garbiñe Muguruza en los Octavos de Final y ahora le paso por encima a Hsieh al conseguir siete ases y solo perder dos puntos con su primer saque.
Osaka tomó vuelo tras la victoria en el Abierto de Estados Unidos en 2020 y ahora superó por cuarta ocasión las ronda de cuartos de final de un Grand Slam donde hasta el momento no conoce la derrota.
En la otra llave la checa, Karolina Muchova, dio la gran sorpresa al eliminar a la australiana Asleigh Barty en tres sets con parciales de 1-6, 6-3 y 6-2 y ahora se medirá a la ganadora del duelo entre las estadounidenses Jennifer Brady y Jessica Pegula.