Josél Moctezuma
Creció el proyecto de los parquímetros en el Centro de Puebla y serán cerca de 5 mil parquímetros los que se implementarán una vez que el programa se amplió dos calles más a las planeadas, es decir de la 17 hasta la 12 oriente-poniente.
Así lo informo Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla quien mencionó que este día fue publicada la licitación a nivel nacional, por lo que consideró que después del 10 de mayo comience la operación de los estacionamientos rotativos.
Dijo que el fallo será el 4 de mayo, la firma del mismo entre el 4 o 6 de ese mismo mes, de ahí se podrá arrancar este programa.
Mencionó que son entre 8 a 10 cajones por cuadra los considerados aunque puede variar este número debido a que son parquímetros virtuales.
Por separado, el presidente municipal Eduardo Rivera confirmó que ampliaron dos calles más con el objetivo de ordenar el espacio público.
Originalmente el proyecto de parquímetros estaba planeado de la 17 oriente- poniente a la 8 oriente-poniente, entre 11 norte-sur a bulevar 5 de mayo.
Sin embargo, dijo el edil, debido a que lograron retirar a los ambulantes de la 10 y 12 oriente-poniente, decidieron abarcar más cajones de estacionamiento, más allá de los 4 mil 638 considerados.