La directiva de La Franja se comprometió a salvaguardar la seguridad de protocolos de higiene y sana distancia: Hill Mayoral.
Elizabeth Ortiz
La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que, para la reapertura del estadio Cuauhtémoc, se permitirá el ingreso del 30 por ciento del aforo total, es decir, 14 mil aficionados aproximadamente y sólo al 10 por ciento se le aplicará la prueba anticovid.
La funcionaria indicó que la directiva de La Franja se comprometió a salvaguardar la seguridad de protocolos de salud, puntualizando a la salida por lo que la Dirección General de Protección Civil Estatal vigilará de manera permanente las acciones antes, durante y después del partido entre el Club Puebla contra Pumas de la UNAM.
“Se definió un 30 por ciento de aforo, es decir que podrían entrar al estadio un aproximado de 14 mil personas, de las cuáles el club (Puebla) se comprometió a hacer la prueba Covid para al menos el 10% de ellas, cuenta con el personal suficiente”, comentó.
Por último, Hill Mayoral precisó que en el estadio deberá de respetarse la sana distancia y la utilización de gel antibacterial, además dijo que no habrá venta de bebidas alcohólicas.