SEP establecerá medidas en escuelas tras intoxicación de estudiantes

Elizabeth Ortiz

La autoridad Estatal hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, vigilen sus actividades cotidianas y sus grupos de amistades, así como su comportamiento en general, a fin de evitar caer en situaciones ilegales.

Así lo expresó, tras lamentar la intoxicación que sufrieron cinco estudiantes del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, por consumir “brownies con marihuana”.

En conferencia virtual, el mandatario instruyó a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) a que establezca medidas de prevención y cuidado en las instituciones educativas, para evitar que ocurran situaciones que van en contra de la ley.

Agregó que, es importante mantener una supervisión constante a sus hijos, debido a que muchas veces responsabilizan al gobierno de no haberlos cuidado cuando son víctimas de algún delito.

“Les pido a los papás mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos, cuidemos a los muchachos, luego les pasa algo a los muchachos y luego es el gobierno que no los cuidó, cuidemos a los muchachos, cuidemos a todos y se cuida a los menores de edad desde la casa, bueno hasta los mayores, quién nos cuida, si somos solteros nuestra mamá, nuestro papá si estamos alojados en el medio familiar”.

Por último, garantizó que habrá medidas de cuidado en todas las escuelas para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.