Durante la ceremonia por el Día del Maestro en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Delfina Gómez, anunció el plan de aumento salarial a los docentes.
El aumento será escalonado y para el personal docente que gane menos de 20 mil pesos al mes. “Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno de un proceso de austeridad y ahorro”, afirmó.
Agregó que el incremento será del 7.5 por ciento, “así el gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y los maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, afirmó la secretaria.
Durante el evento se realizó la entrega de las medallas Maestro Ignacio Manuel Altamirano y Maestro Rafael Ramírez por 40 y 30 años de labor y se destacó que “sin educación, no hay transformación”.