En el año 2019 Pablo Lili tuvo un incidente vial que derivó en la muerte de un ciudadano cubano de 63 años; finalmente recibió su sentencia este viernes 3 de febrero con 13 años, 5 en prisión y 8 en libertad condicional.
Tras cumplir su sentencia en prisión, Lyle estará 8 años en libertad condicional deberá de cumplir una serie de requisitos que le fijó la jueza como parte del castigo por la muerte de Juan Ricardo Hernández. Las medidas adicionales son:
- Tomar clases para la resolución de conflictos y manejo de la ira.
- Prestar 100 horas de servicio comunitario.
La decisión de la jueza Marisa Tinkler Mendez se da luego de que la audiencia fuera pospuesta en diversas ocasiones tras los intentos del equipo legal del actor mexicano para anular o llevar a cabo otro juicio, petición que fue denegada.
Tinckler argumentó que las evidencias mostraron violencia. “No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.
En sus argumentos, la jueza consideró que Lyle actuó “por su carácter y con rabia” y con la intención de confrontar a la víctima. “La evidencia muestra que lo que hizo el señor Lyle fue un acto de violencia“, dijo.
Durante la audiencia que se desarrolló en una Corte de Florida, la jueza escuchó los argumentos de la fiscalía, de la defensa del actor y al propio Pablo Lyle, quien entre lágrimas se disculpó con la familia.