“Señor presidente, ya párele con las mañaneras, hay un hartazgo nacional” Elena Poniatowska

Elena Poniatowska le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le pare a las mañaneras porque son un exceso de poder presidencial y solamente generan hartazgo en los mexicanos.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, sentenció.


Poniatowska aseguró que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes” y agregó que no puede haber una noticia nueva día tras día, “pues siempre repite lo mismo”.

A pregunta expresa sobre si le aconsejaría personalmente esto, Poniatowska confesó que el presidente “no le hace caso a nadie” y “ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él”.

Sobre el giro que debería darle a las conferencias matutinas, la escritora señaló que tendrían que contener “un mayor sentido de información, una vez a la semana y con eso basta.
“Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio Presidente ni mucho menos al país”, dijo.

Elena Poniatowska descartó que las criticas sean para exigir la renuncia del mandatario, dijo que él debería aceptar el buen consejo.