Seis poblanos se encuentran en Ucrania: Segob

Elizabeth Ortiz


La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la presencia de seis poblanos en Ucrania, quienes hasta el momento no han solicitado apoyo consular a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

En conferencia virtual, la titular Ana Lucia Hill señaló que ante este conflicto bélico, la autoridad mantiene comunicación permanente con los connacionales para ofrecerles apoyo necesario para salir de aquel país en caso de que lo requieran.

“Tenemos conocimiento que hay seis poblanos residentes en Ucrania, hasta el día de ayer no habían solicitado el apoyo consular a Relaciones Exteriores y estamos con comunicación permanente con ellos para que cuando así suceda se les ofrezca lo necesario para salir del país”, indicó.

Finalmente, el gobierno del Estado lamentó las acciones violentas de guerra, se pronunció para que exista un restablecimiento de la paz, “es una exigencia de buena fe, que debemos hacer todos”.

“Las acciones violentas de guerra de un país en contra de otro, la vulnerabilidad de un territorio, de la soberanía, de la capacidad de que cada país decida su propio destino. El restablecimiento de la paz es una exigencia de buena fe, que debemos hacer todas la gente del mundo para que la paz se restablezca “, consideró. 

Foto: AFP