Seguridad federal investiga disputa entre extorsionadores en asesinato de maestra jubilada en Veracruz

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades de Veracruz, ha iniciado una investigación sobre el homicidio de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz. Las primeras líneas de investigación, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, apuntan a una disputa entre grupos delictivos por el cobro de cuotas.

Hallazgo del cuerpo tras video sobre extorsión

El cuerpo de la maestra Irma Hernández Cruz fue localizado en el municipio de Álamo, Veracruz. Su hallazgo se dio en seguimiento a un reporte por su no localización, luego de que fue privada de su libertad física el pasado 18 de julio. La víctima, además de ser maestra jubilada, era taxista.

Días después de su desaparición, comenzó a circular en redes sociales un video. En él, Irma Hernández Cruz aparece rodeada de varios sujetos, con el rostro cubierto y portando armas. En el material se escucha que “con la mafia veracruzana no se juega” y hacen el llamado explícito a los taxistas a pagar “su cuota”, lo que ha reforzado la hipótesis de una violenta disputa por el control de la extorsión en el gremio transportista.

Autoridades prometen que no habrá impunidad

La intervención de las instituciones del Gabinete de Seguridad a nivel federal, en conjunto con el Gobierno de Veracruz, busca esclarecer los hechos y detener a los responsables del asesinato.

La promesa de “no habrá impunidad” busca ofrecer justicia a la familia de Irma Hernández Cruz y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Veracruz.

Te puede interesar: Lluvias intensas y onda de calor prevalecerán en varias regiones de México

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!