Elizabeth Ortiz
El secretario de Gobernación Estatal (Segob) Javier Aquino Limón, dio a conocer que se buscará agilizar la instalación de las alarmas sísmicas en los espacios públicos de Puebla, principalmente, en zonas con alta sismicidad.
En entrevista, comentó que durante el 2023 se colocaron un total de 2 mil 700 de las 4 mil que se tiene como meta en los planteles educativos.
En este sentido, Aquino Limón reconoció que ha sido difícil colocar el sistema en algunas comunidades del interior del estado debido a la conexión de internet pero aseguró que pronto se resolverá ese tema para que antes del primer semestre de este año, quede totalmente cubiertos dichos puntos.
“Tenemos 2 mil 700 al cierre del año de un total de 4 mil que se tienen que instalar, entonces el tema si está necesitado de una mayor intensidad”, señaló.
Lo anterior, lo dio a conocer, tras el sismo con magnitud de 4.3 con epicentro en Ciudad Serdán que se registró la mañana de ayer miércoles donde fue perceptible en 10 municipios del interior del estado y en donde se descartó afectaciones a inmuebles o pérdidas humanas.
Por último, el titular de la Secretaría de Gobernación indicó que la colocación de estas alarmas están principalmente en Santa Rita Tlahuapan hasta Acatlán de Osorio.
Te puede interesar: “Seguiremos poniendo el corazón en cada acción del DIF”: Gaby Bonilla