Gabriela García Muñoz
El sector restaurantero de Puebla espera un repunte importante de ventas con motivo del Día del Padre, que este año será el domingo 18 de junio.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que aunque esta celebración no genera expectativas tan altas como el 10 de mayo, si prevén que sus ingresos incrementen un 40 por ciento, impulsados principalmente por el consumo de bebidas alcohólicas.
“El Día del Padre no es igual al Día de la Madre, definitivamente, pero si nos incrementa el consumo de bebidas. El Día de la Madre fue miércoles y se incrementó en un 50% nuestras ventas en comparación con un miércoles normal, así que yo creo que el Día del Padre, como es domingo, nuestras ventas pueden aumentar hasta en un 40 por ciento”, comentó.
Azomoza Alacio indicó que sus afiliados ya están preparados para los festejos. En este sentido, declaró que algunos ofrecerán paquetes, otros darán bebidas de cortesía y otros más contarán con música en vivo o prepararán un show especial para los papás.