Sector restaurantero en Puebla en alerta por falta de gas natural: Canirac

Gabriela García

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, reconoció que su sector está en alerta ante el desabasto de gas natural por las condiciones climáticas adversas en el sur de Estados Unidos.

En entrevista, la dirigente empresarial señaló que el día miércoles tuvieron comunicación con la empresa que distribuye el servicio de gas natural en la entidad, la cual les aseguró que para el sector industrial no habría desabasto, sin embargo, sus afiliados están tomado todas las medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

Al señalar que el 100 por ciento de su producción depende de este combustible, la empresaria declaró que un posible desabasto de gas significaría una afectación directa y grave a la industria de alimentos y bebidas.

Aunque estimó que los efectos dependerán de las zonas y el tiempo que dure el desabasto, afirmó que la situación económica de los establecimientos del sector se encuentra tan crítica por la pandemia del Covid-19 para sumarle ahora esta nueva problemática.

Adelantó que si el desabasto se presenta de forma recurrente, los efectos del mismo seguramente serán muy graves. Precisó que seguirán tocando la puerta de la compañía que les brinda el servicio para tener información correcta, con el objetivo de analizar los posibles riesgos que pudieran llegar a presentarse.