Gabriela García
El presidente del sector de la construcción al interior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Eduardo Fernández, informó que el panorama actual de esta actividad económica sigue complicado, por lo que no se han podido recuperar alrededor de tres mil 490 empleos que se perdieron a causa de la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, el empresario dio a conocer que a inicios del año se dieron de baja a 4 mil 029 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de esta cifra, únicamente se han reactivado 539 empleos.
Mencionó que si bien Puebla ya ha estado en una ocasión en semáforo verde, esto no significó un repunte y mucho menos una recuperación del sector.
Agregó que actualmente, los empresarios están trabajando únicamente en proyectos privados ante la falta de obras públicas.
No obstante, precisó que ante la situación crítica que se vive en el estado afortunadamente ni una sola empresa ha cerrado sus puertas; mientras que a nivel nacional desaparecieron 243 compañías el año pasado y únicamente seis se han creado en este 2021.