Gabriela García
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, dio a conocer que su organismo ha sostenido diversas reuniones con el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para promover diversos proyectos de inversión y detallar la segunda edición de su programa “Mil nuevas calles”.
El dirigente de los constructores consideró que hay muchas áreas de oportunidad, que pueden ser desarrolladas para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla.
“Ellos ya tienen un estudio muy focalizado, son diferentes calles en el municipio, porque él tiene la propuesta de abarcar mil calles, así que nosotros estaremos muy pendientes para ver cuáles son las prioritarias, una vez que él entre”, comentó.
El empresario dijo que, si bien la actual administración intervino algunas calles, la realidad es que la gran mayoría de los pavimentos en la ciudad se encuentran en mal estado, y el clima que se ha vivido en los últimos días no ayuda.
Finalmente, explico que el agua superficial contribuye en la oxidación del asfalto, más aún cuando ingresa por los poros de la capa de rodadura, sin embargo, el mayor efecto destructivo se manifiesta en forma combinada con las cargas del tráfico, por lo que consideró que lo mejor será que pase la temporada de lluvias para que puedan ser intervenidas.