Este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se regularizarán los polvorines en Puebla, luego de la reciente explosión en Xiutetelco. El gobernador de Puebla detalló que durante la mesa de seguridad, se determinó analizar y regular los polvorines, más no prohibirlos.
Esta regulación tendría como objetivo poder garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas que trabajan con pólvora. El mandatario poblano aseguró que durante dicha reunión, estuvieron presentes los presidentes municipales, autoridades de la XXV Zona Militar y elementos de Protección Civil municipal y estatal.
Por su parte, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, mencionó que si bien las explosiones que han ocurrido recientemente “están fuera de su alcance”, si se buscará regular los talleres de pirotecnia, sin que esto se convierta una actividad ilícita.
Recordar que el pasado fin de semana, en Xiutetelco, se registró la explosión de una camioneta cargada con material pirotécnico que se encontraba estacionada frente a una vivienda con saldo de cuatro heridos. Dos de ellos, aún permanecen en el Hospital General de Teziutlán.
Te puede interesar: Explota camioneta cargada con material pirotécnico en Xiutetelco; cuatro heridos, saldo preliminar