Se realizó la representación de la “Pasión de Cristo, El Eterno Redentor” en Romero Vargas

Elizabeth Ortiz.

En la junta auxiliar de la Romero Vargas se congregó un importante número de fieles católicos y visitantes para ver la representación de la “Pasión de Cristo, El Eterno Redentor”, acto que se lleva a cabo desde hace 61 años en la demarcación.

En el marco de las procesiones de Semana Santa, un grupo de vecinos de diferentes barrios y colonias conformados entre 400 y 500 actores recrean cada una de las escenas bíblicas del viacrucis, mismo que inició ayer jueves santo por las principales calles.

Dicho evento, está acompañado desde la vestimenta, escenografía y una logística para darle vida a este recorrido conformado por 14 estaciones que va desde el “Huerto del Getsemani hasta la Crucifixión en la Cruz” y que inicia en el campo denominado “La Coheteria” donde se muestra la devoción de cada uno de los participantes.

Al respecto, la señora Josefina, originaria de esta junta auxiliar, resaltó esta procesión que es de las más representativas en la capital, destacó que los colonos apoyan cada año para que esta celebración religiosa se lleve a cabo

“La procesión pasa por la casa, en donde nos llena de emoción y devoción ver la representación que nos representa mucha fe”, señaló doña Josefina.

Este año, Miguel Ángel de la Rosa, representa a Jesús de Nazaret, tendrá que cargar una cruz de madera de 120 kilos y portar una corona de espinas durante más de 3 kilómetros como parte del compromiso que hizo con mucha fe.

Cabe señalar que desde enero, cada uno de los actores de este cuadro artístico se preparó con ensayos para representar las escenas más importantes del tradicional viacrucis.

Por último,  en la zona hubo un operativo de seguridad para garantizar el orden en la zona, además se recomiendó a los asistentes portar sombrillas o sombreros, hidratarse y utilizar bloqueador para cubrirse de las altas temperaturas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!