Se realizará rally “Puebla Classic Tour” en Zacatlán  

Gabriela García Muñoz

Los próximos días 20, 21 y 22 de julio se realizará la novena edición del “Puebla Classic Tour”, en el municipio de Zacatlán, el cual cuenta con infraestructura apta para recibir a los visitantes nacionales e internacionales.

El rally de automóviles antiguos tiene como objetivo atraer al turismo a conocer esta localidad y el estado, su cultura, arquitectura y gastronomía. Además, se espera también que este evento genere una buena derrama económica, destacó José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán.

Por su parte, Luis Argüelles, presidente de la Asociación de Autos Antiguos, destacó que se espera la asistencia de 36 coleccionistas nacionales, quienes traerán igual número de vehículos, que datan desde 1929, incluyendo el papa móvil, que fue el vehículo que trasladó al Papa Juan Pablo II en su visita a México.

Esta actividad se llevará a cabo en la explanada, frente al Palacio Municipal, lugar donde los poblanos podrán disfrutar de los vehículos, tomarse fotografías e incluso subirse en ellos.

Por último, comentó que este evento surgió en Puebla, pero actualmente recorre varios estados de la República, por ello, de Val’quirico, Tlaxcala, se trasladarán a esta sede.

Te puede interesar: Regresan a México alumnos de La Salle Benavente tras quedar varados en Londres