Se realizan hoy misas para bendecir mascotas

Hoy es la tradicional bendición de las mascotas por l celebración en honor a San Antonio de Padua, patrono de los animales. El año pasado esta celebración fue de forma 100% virtual sin embargo este año ha cambiado la organización del evento.

La Arquidiócesis de Puebla ha informado que la bendición de mascotas se llevará a cabo de manera híbrida, ya que algunos templos abrirán sus puertas a los fieles, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

No obstante, habrá algunas otras iglesias que, ante la nueva ola de contagios han decidido transmitir la misa y llevar a cabo una bendición virtual a través de sus páginas oficiales:

“El próximo lunes celebramos a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos. Algunas opciones para la bendición de las mascotas serán de manera virtual y presencial”, compartió la Arquidiócesis poblana.

Un ejemplo de esto es la Parroquia de Santa Clara de Asís que, de forma virtual dará la bendición a las mascotas a partir de las 10 de la mañana. Se informó que en algunos casos específicos incluso se puede pedir el certificado de bendición si con anterioridad se envió la fotografía de la mascota y su nombre a los correos de la parroquia.