Se realiza primera Carrera Estatal de Enfermería

Como parte de la actividad para mantenerse saludable y en el marco del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, realizó la primera Carrera Estatal de Enfermería, que tuvo el lema “Cuando un ángel corre, el corazón de Puebla vibra” y en la que participaron mil enfermeras y enfermeros de las 10 jurisdicciones sanitarias.

Los primeros tres participantes que llegaron a la meta fueron: primer lugar, Salvador Linares Vázquez del Hospital General del Sur; segundo lugar, Salvador Zavaleta, del nosocomio de Ciudad Serdán y, tercer lugar, Jesús Vázquez Ávila, del Hospital Universitario de Puebla.

Te puede interesar: Tigres avanza a semifinales perdiendo contra Toluca

El arranque estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; el titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García; la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y la jefa del Departamento Estatal de Enfermería, Alida Cedillo Bolaños.

En este marco, el titular de SEGOB, Julio Huerta expresó su gratitud a nombre de todas y todos los poblanos por sus atenciones y gran corazón, pues “son ángeles que nos reciben cuando nacemos y están presentes cuando morimos”.

El titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García aseveró que las enfermeras y enfermeros son la piedra angular de la Secretaría, además, agradeció su trabajo, convicción y humanismo que siempre han dado en momentos de pandemia, ya que dieron la vida por las y los poblanos.