Gabriela García
A partir de este miércoles, la iglesia católica posee 12 nuevos sacerdotes, quienes se agregan a la misión y servicio que realiza la Arquidiócesis de Puebla, la cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden 316 parroquias.
La ordenación de los nuevos presbíteros se llevó a cabo la mañana de este 9 de febrero, en la Catedral Basílica del estado, durante una misa que encabezó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En su homilía, monseñor señaló que estos nuevos sacerdotes serán destinados a diferentes comunidades de la Arquidiócesis, la cual ha sufrido por la muerte de varios clérigos a causa de la pandemia del Covid-19, por ello, indicó que una de sus primeras encomiendas es llevar esperanza en estos tiempos difíciles.
Mencionó que los jóvenes sacerdotes que fueron ordenados tuvieron una formación de 3 años de bachillerato, 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.
“Los sacerdotes siempre tienen que estar en comunión con su presbiterio, con su obispo, con el papa y con la iglesia, aunque pensemos de distinta manera. Estos 12 jóvenes diáconos después de pensarlo seriamente y sin duda ante el sagrario van a ser ahora ordenados para el sacerdocio en el orden de los presbíteros, a fin de hacer las veces de Cristo maestro, sacerdote y pastor por quien la iglesia en su cuerpo se edifica y crece como pueblo de Dios y Templo Santo”, comentó.
Los nuevos sacerdotes son: Enrique Ramírez López, originario de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en Guadalupe Victoria; Gabriel David Martínez Alvarado, de la Parroquia de San José, en Puebla; Juan Manuel Vázquez Delgado, de la Parroquia de San Andrés Apóstol, en Ciudad Serdán; Arcángel Rafael Mendoza Ramos, de la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en El Paradero, Venezuela; Domingo Fausto Álvarez Rojas de la Parroquia de San Andrés, en Ahuatlán; Carlos Marcial Juárez, de la Parroquia de Sta. María de la Natividad, en Nauzontla; Israel Maldonado Gálvez, de la Parroquia de San Agustín obispo, en Chiautla de Tapia; Jesús Flores Castillo, de la Parroquia de San Pablo de las Tunas; Juan Martínez Gómez, de la Parroquia de San Juan Evangelista; Maximiliano Torres Clara, de la Parroquia de San Agustín Obispo, en Chiautla de Tapia; Miguel Ángel Betancourt Herrera, de la Parroquia de San Juan Evangelista, en Xochitepec, Morelos; y Alberto de la Cruz Pérez Hernández, de la Parroquia de San Juan Evangelista, en Acatzingo.