Se mantienen activos módulos permanentes de vacunación contra COVID-19

Se mantiene la vacunación contra la COVID-19 en los 16 módulos permanentes en igual número de municipios, reportó la Secretaría de Salud Estatal.

Informó que estos módulos se encuentran ubicados en las siguientes zonas: CESSA de Libres; Centro de Salud Xalmimilulco; CESSA Tlaxcalancingo; UMF 9 Santa María Coapa; Hospital General Vicente Guerrero; Hospital Genera de Tecamachalco; CESSA Amozoc; Centro de Salud Acatlán de Osorio; UMF Izúcar de Matamoros; UMF 11 San Martín Texmelucan; Hospital General Atlixco; CESSA Ciudad Serdán; Hospital General de Huauchinango;Clínica Hospital Zacatlán; ISSSTE Teziutlán y el Hospital Integral Zacapoaxtla.

Puntualizó que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación y cuyo horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Se aplican diferentes tipos de biológicos como son:

Tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas.

Segunda dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más.

Segunda dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.

Segunda dosis Pfizer para los de 18 años en adelante.

Personas rezagadas de 18 años y más (que se vacunen por primera vez).

Primera dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.

Los requisitos en estos lugares fijos de vacunación son los mismos que siempre se han solicitado en las jornadas conforme a edad y la dosis que corresponda.

En tanto, en la capital se habilitó el Centro Estatal de Vacunación, ubicado dentro del Complejo Médico del Sur en Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11350, colonia Agua Santa, (acceso Puerta 5) solo para rezagados mayores de 18 años recibirán segunda dosis de Sputnik; los miércoles están disponibles primera y segunda dosis para mujeres embarazadas menores de edad con nueve semanas de gestación.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!