El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el huracán ‘Enrique‘ permanece como categoría I, sin la probabilidad de que este se siga fortaleciendo y pueda pasar a categoría II. Igualmente, informaron que a las 4:00 h, el centro del huracán se encontraba a 75 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit.
‘Enrique’ continúa avanzando rumbo al nor-noreste a 9 km/h con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h. Esto, generará lluvias torrenciales en distintos puntos de la república mexicana. Los estados más afectados serán Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sonora; estados como Chihuahua y Sonora tendrán lluvias intensas y en Sonora se vivirán días con fuertes lluvias.
También lee: Crece 11% los contagios de Covid-19, la mayor alza en tres semanas
Las fuertes rachas de viento provocadas por el huracán, harán que haya oleajes de entre 6 y 8 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit; de hasta 5 metros en Michoacán y Colima y de hasta 4 metros de altura en Guerrero y Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional preveé que ‘Enrique‘ se degrade a tormenta tropical la tarde del martes y el próximo 30 de junio toque tierra en Baja California Sur, convirtiéndolo en depresión tropical el primero de julio.