Un gran incendio se declaró hoy en las proximidades del aeropuerto de Ginebra, en las obras del futuro centro de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad, lo que ha obligado a suspender vuelos durante alrededor de dos horas, informó la televisión nacional suiza RTS.
El incendio, precedido de varias explosiones de bombonas de gas, no ha causado heridos, generó aparatosas columnas de humo visibles desde diversas partes de la ciudad y obligó a desplegar un amplio dispositivo de bomberos, añadió la cadena suiza.
El fuego al parecer comenzó en el último piso del edificio en obras, y según investigaciones preliminares está vinculado a materiales de aislamiento presentes en el inmueble.
Entre las 17:30 y las 19:30, hora local, el aeropuerto de Ginebra interrumpió todos los aterrizajes y la mayor parte de los despegues, obligando a desviar once vuelos a los aeropuertos más próximos de Basilea y Lyon.
El aeropuerto informó en su Twitter que también había sido necesario desviar los vuelos privados y cancelar algunas salidas. “En la primera valoración de las interrupciones del tráfico tras el incendio en el borde de la pista: retrasos importantes, 11 vuelos programados y 3 vuelos privados desviados a otros aeropuertos y al menos 11 vuelos cancelados”, escribieron.