Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que “ya se demostró” que no hay contagios por COVID-19 tras el regreso a clases presenciales. El presidente aseguró que se escandalizó mucho para que no regresaran a las aulas y que hoy ha quedado demostrado que no fue motivo de un incremento de contagios.
“Ya se demostró de que no hay contagios. ¿Se acuerdan cómo metían miedo con eso? ¿cómo escandalizaban con eso para que no reiniciáramos el ciclo escolar con clases presenciales? Toda una campaña en contra”, aseguró.
El mandatario mexicano también hizo un reclamo sobre la campaña que hubo por parte de sus adversarios y medios de comunicación para que no regresaran los niños a las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022.
Te puede interesar: Estos son los lineamientos para inmunizar a menores con factores de riesgo
“A veces repito las cosas porque suelen olvidarse, hay mucha amnesia en los adversarios. Es cosa de revisar los periódicos, los medios, lo que decían y cómo difundían información de que no regresemos a clases hasta que no estemos vacunados todos, has que no estén vacunados todos los los niños, todos los maestros, toda una campaña, y no les importaba el daño que causa el no tener clases presenciales”.
“Era nada más llevar la contra y ‘se van a contagiar todos los niños, y van a haber muertos’, pues no, afortunadamente no ha sido así. Les vamos a mostrar que son muy pocos los contagios de niñas, niños, adolescentes y tenemos que dar las gracias que no hemos tenido problemas mayores”, comentó.
López Obrador subrayó que solo se buscaba llevar la contra y que afortunadamente no se registraron incrementos tras el regreso a clases. Igualmente, aseguró que ya no hay reportajes sobre las escuelas que presentaron un brote de COVID y que hoy ya están de regreso en las aulas.
“Pero eso ya no está en los medios, ya no se informa de eso, no hay un reportaje para decir ‘en esta escuela que de reiniciaron las clases no se ha contagiado a un niño, una niña’, no, ya, otra cosa, ahora los perseguidos del Conacyt”, mencionó.
Finalmente, fue el pasado 30 de agosto, cuando las escuelas recibieron a sus 33 millones de alumnos tras más de un año de tener clases en linea a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.