Josél Moctezuma
Se realizó la graduación de 108 Cadetes de la Generación 34° del Curso de Formación Inicial, más de 300 nuevos policías para garantizar la seguridad de las familias poblanas.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a los nuevos graduados a sentirse orgullosos de ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En ceremonia celebrada en el zócalo de la ciudad de Puebla, se graduaron 74 hombres y 34 mujeres, de la trigésima cuarta generación del curso de formación inicial, la más grande de esta administración.
Rivera Pérez expuso que todos ellos han acreditado las pruebas y controles de confianza y mil horas de formación. También, se hace la promoción de nueve grados: cinco policías terceros y a cuatro policías segundos.
Este grado es un reconocimiento a su empeño y dedicación. En total se han formado a 298 nuevos policías en lo que va de esta administración.
Los nuevos profesionales de la seguridad están capacitados en conocimientos y habilidades con materias como: Prevención del delito, Atención a Víctimas, Inteligencia y Radiocomunicación, además de Armamento y Tiro Policial, Uso de Armas y Vigilancia y Patrullaje. Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, entre otras. Todas impartidas por Académicos y Expertos.