En su reaparición pública, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, criticó el sistema educativo en México, el cual dijo, “no es prioridad del Estado Mexicano ni de este Gobierno”.
En entrevista “La Maestra” lamentó que el Ejecutivo haya designado a Leticia Ramírez como secretaria de Educación Pública, pues aseguró que con ello, se entregó la SEP a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“En un gobierno que dice ser la cuarta transformación, con alto contenido social, la educación no es prioridad, no es prioridad del Estado mexicano ni de gobierno”, puntualizó.
Gordillo Morales, recordó que cuando el hoy Presidente fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ella le habló de dos panoramas que podían acentuarse en México: “Yo me senté con él a comer y le hablé de dos opciones, le dije ‘o apoyas a un sindicato institucional que busca la pluralidad y la democracia, o una Coordinadora contestataria que toma calles y que pinta bardas’, hoy deja clara su elección, eligió a la CNTE”.