El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a los integrantes del Banco de México (BANXICO) por haber adelantado el anuncio del incremento a la tasa de interés al 6.5 por ciento.
En el marco de la 85 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero y ante la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, el mandatario federal aseguró que dio por hecho que el aumento se había dado a conocer este miércoles.
“Quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del banco de México, porque recibí la información anoche de que tomaron la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento, pensé que era público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, declaró.
En el acto, el mandatario también hablo sobre la venta de Banamex, y se comprometió a no enviar ninguna iniciativa que cambie las reglas en materia financiera.
“Nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción, solo recomendamos, no es más que una recomendación, porque se trata de una operación económica comercial; pero si nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean mexicanos, que estén al corriente de sus pagos de impuestos, que sean personas con solvencia para proteger clientes y ahorradores. Que el acervo cultural de Banamex pase a ser parte del patrimonio de México y sea público”, dijo.