Se dice que esta semana, encuesta Morena para la alcaldía de Puebla

La mañana de este martes, se ha dado a conocer una encuesta estatal realizada por C&E Research, donde muestra como se encuentran tanto los aspirantes a la gubernatura de Puebla, como los presidenciables. Los resultados arrojaron una ventaja de Morena sobre el Frente Amplio por México.

Para dicha encuesta se realizaron 587 entrevistas, de las cuales 317 se llevaron a cabo en la capital poblana y el resto en el interior del estado. Posteriormente, se ponderaron de acuerdo al listado nominal de cada región. Esta encuesta cuenta con un margen de error de +/- 4%, con un intervalo de confianza del 95%.

A continuación, te compartimos las gráficas con los resultados de la encuesta:

La primera pregunta fue: Si hoy se llevaran a cabo elecciones para Gobernador en Puebla ¿Por cuál partido votaría usted? El 47% de los encuestados dijo que votaría por la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Mientras que el 22% votaría por la alianza PRI, PAN, PRD y solamente el 3% lo haría por Movimiento Ciudadano. Mencionar que el 22% dijo no saber o prefirió no contestar la pregunta, mientras que el 6% dijo que por nadie.

Captura de Pantalla 2023 12 05 a las 13.24.07

La siguiente pregunta fue la siguiente: Si como parece, son estos los candidatos que aparecerán en la boleta electoral de junio próximo, usted hoy ¿por quién votaría? El 44% de los encuestados dijo que votaría por Alejandro Armenta, seguido de Eduardo Rivera con el 35% y solamente el 6% lo haría por el candidato de Movimiento Ciudadano.

Captura de Pantalla 2023 12 05 a las 13.26.49

La última pregunta fue la siguiente: Entre… ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de la República? El 51% dijo que preferiría a Claudia Sheinbaum, seguida de Xóchitl Gálvez con el 26% y finalmente con el 9% por el candidato de Movimiento Ciudadano.

Captura de Pantalla 2023 12 05 a las 13.28.41

¿Qué opinas de estos resultados?

Te puede interesar: ¿Habrá pago de la pensión Bienestar en diciembre?