Se derramará sangre de inocentes: Arquidiócesis de Puebla condena despenalización del aborto

Luego de que la tarde de ayer, la despenalización del aborto fuera aprobada por los diputados locales en el Congreso del Estado, la Arquidiócesis de Puebla se manifestó al respecto. A través de un comunicado a cargo del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, condenaron esta decisión y aseguraron que se trata de un crimen.

En el comunicado detallaron que tras esta medida, se derramará “sangre de inocentes” y pidieron que “Dios los perdone” a los diputados que decidieron votar a favor de esta iniciativa. Igualmente, detallaron que “lamentablemente, las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido”.

Tras la despenalización del aborto en Puebla, la Arquidiócesis de Puebla señaló que promoverá la oración y la celebración de misas para pedir al señor que “toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado eliminar la vida que albergan en el vientre”. Además, realizarán oración de desagravio cada viernes primero de mes, hasta comenzar el año Jubilar 2025, por tan gran ofensa a Dios, como lo es el aborto.

Igualmente, señalaron que llevarán a cabo campañas a través de sus diferentes medios de comunicación para concientizar el “valor inconmensurable de la vida humana y brindar elementos de formación en valores”. Por otro lado, buscarán que desde la formación de los niños de catecismo, se promuevan los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto y el dominio de sí.

Finalmente, la Arquidiócesis de Puebla condenó la despenalización del aborto en Puebla y anunció estas y otras más acciones para poder concientizar el valor de la vida y que esto se trata de un crimen.

Noticias Puebla Puebla se convierte en el estado número 14 del país en legalizar la interrupción del embarazo