En su segundo día de actividades por la frontera sur de Chiapas, el comisionado del INM, Sergio Salomón Céspedes visitó la Oficina de Regulación Migratoria de la Zona Sur, en donde supervisó las acciones del personal y la atención que brindan a personas usuarias que acuden para solicitar trámites migratorios, así como verificar las condiciones de los espacios en materia de Protección Civil.

Agentes del Grupo Beta detallaron al Comisionado Salomón Céspedes el trabajo humanitario que llevan a cabo de manera permanente en favor de las personas migrantes que transitan por la entidad, desde traslados hospitalarios, primeros auxilios, orientación y suministro de alimentos, entre otros.
Después se trasladó a la Estación Migratoria Siglo XXI para revisar las condiciones en las que opera, así como su infraestructura y la atención que se ofrece a las personas durante su estancia temporal en el lugar, como el servicio médico gratuito. Inspeccionó las medidas que se han implementado en materia de seguridad y de Protección Civil para garantizar la integridad de las personas extranjeras y del personal del Instituto.

Sergio Salomón Céspedes continuará su trabajo de supervisión en todas las instalaciones del INM en el país, para evaluar su funcionamiento, el cumplimiento de protocolos de seguridad y el trato que se da a la población en condición de movilidad, porque el INM debe garantizar, puntualizó, “el trato digno a los hermanos migrantes”.
Te puede interesar: Ejidatarios de San Baltazar liberan vialidad tras acuerdo
con Ayuntamiento de Puebla