La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante Ómicron de COVID-19, por lo que “están bajados de vuelo”.
En una circular informativa, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.
En comparación con la planta activa en la última nómina, implica el 10.38 por ciento, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación dijo.
Asimismo, mencionó que las aerolíneas a nivel mundial cancelaron 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos, “Aeroméxico no es la excepción”.
La organización sindical de los sobrecargos afirmó que siempre privilegia la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello. Además, aseguró que hizo las gestiones necesarias para apoyar a sus agremiados en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y ratificación de licencia de vuelo.
Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma