Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció este domingo que, debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el mundo, por segundo año consecutivo se cancelará la Procesión de Viernes Santo.
En la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el líder de la grey católica dio un ejemplo de ética y responsabilidad, al señalar que su prioridad es la salud y la vida, por eso se tomó la decisión de no realizar concentración de fieles en los diversos puntos de la diócesis de Puebla.
“Tristemente, por segundo año consecutivo, cancelaremos la procesión tan hermosa de Viernes Santo… Con las imágenes más queridas por los poblanos, Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de Los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca. No la haremos porque queremos cuidar la salud y la vida de ustedes y de los sacerdotes”, agregó.
Detalló que para el Domingo de Ramos se tiene programada una celebración eucarística dedicada a las palmas; mientras que el viernes santo se llevará a cabo el tradicional Viacrucis, pero en ambos ritos, no habrá procesiones.
Finalmente, el prelado rezó para que pase pronto la contingencia sanitaria. En este sentido, lamentó que en México, la pandemia ya haya cobrado la vida de al menos 200 mil personas, de las cuales 10 mil fueron en Puebla.