Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal buscará que el Gas Bienestar tenga el 51% del mercado de gas LP en todo México. En su conferencia matutina, el presidente habló sobre los bloqueos y manifestaciones que realizaron los distribuidores de gas del Valle de México y acusó que había 5 empresas las cuales controlaban todo lo relacionado al gas LP.
“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso, no es como el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento. En el gas no podíamos, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución”.
“Entonces por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando y tenemos testimonios extraordinarios”, aseguró este martes.
Te puede interesar: (VIDEO) “Claro que si estoy satisfecho”: AMLO sobre trabajo de Alcocer y López-Gatell en Salud
El mandatario mexicano también aprovechó para preguntarle a los consumidores del Gas Bienestar sobre cuánto les está durando su cilindro ahora, y afirmó que les duran más porque son kilos completos.
“Aquí aprovecho para decirlo, y les pregunto a las familias: ¿Cuánto les está durando el gas, el cilindro ahora? Ahí dejo la pregunta, la suelto. Les está durando más porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más, ya tenemos ese mecanismo para atender y pues hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”.
Tras preguntarle a López Obrador sobre los gaseros y los distribuidores, esto fue lo que contestó:
“En general, estamos enfrentando la corrupción de arriba para abajo, como los gobernantes daban mal ejemplos, pues todos, no el pueblo, el pueblo siguió manteniendo sus valores, eso es lo que nos salvó que hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en nuestro pueblo, se dañó una parte, de arriba se corrompió, pero no todo. Y con esa reserva moral que hay en el pueblo, se va regenerar la vida pública”, finalizó.