Staff
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplicó la ley y ahora quedará bien integrado el órgano, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de la revocación del nombramiento de Fredy Erazo, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en este sentido, Barbosa Huerta, señaló que el Tribunal se pronunció por la justicia electoral, tras el esquema de competencias y de procedimientos de control constitucional de las diferentes interesadas a ocupar el cargo.
Indicó que en el procedimiento desahogado por el Senado se declaró fundado por el juicio de protección de derechos porque no había quedado bien integrado el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en términos legales.
“Creo que se aplicó la ley, eso es lo que podemos decir en este momento; no había quedado bien integrada el Tribunal Electoral del Estado y hoy va a quedar bien integrada en términos legales” expresó.
Cabe señalar, en sesión virtual, por unanimidad de votos, los magistrados consideraron fundados los agravios que promovieron siete mujeres aspirantes a la magistratura en un juicio para la protección de derechos político electoral.