La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 17:00 horas de este lunes, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en seis estaciones de monitoreo por lo que se activó la contingencia ambiental y se aplicará el Doble Hoy No Circula.
Las estaciones donse concentró la contaminación fueron Benito Juárez (169 ppb) , CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb) ubicada en las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México, respectivamente.
La autoridad activó la contingencia ambiental con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para el martes.
Por la contingencia ambiental se recomienda a la población tener especial cuidado con los grupos sensible, no realizar actividades al aire libre y no exponerse por tiempo prolongado al exterior.
¿Cuándo se declara contingencia ambiental?
De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se declaran acciones preventivas cuando se alcanzan 135 puntos de cualquier contaminante y se declara contingencia ambiental cuando se alcanzan los 150 punto de cualquier contaminante.
A las 17:00 horas de este 2 de mayo, la estación de Ciencias Atmosféricas ubicada en la alcaldía Coyoacán alcanzó los 149 puntos de concentración de ozono.