Se acabaron los privilegios; el CCE deberá actuar de buena fé y devolver el terreno que le fue entregado: Barbosa

Elizabeth Ortiz

El Gobierno del Estado de Puebla sostiene varios litigios para recuperar inmuebles de gran valor que fueron entregados o vendidos de manera lesiva y con corrupción a personas del poder en la zona de la reserva Territorial Atlixcáyotl, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia virtual habló respecto a una resolución del Poder Judicial para rescindir el contrato de donación del predio al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Recordó que dicho terreno les fue donado de manera condicionada en el sexenio de Melquíades Morales, les dio una donación de 16 metros cuadrados condicionada a que construyeran sus oficinas no lo hiciero y se venció el plazo; después la administración morenovallista les dio un nuevo plazo pero redujo el número de metros del terreno con la misma condición de que se hicieran proyectos; sin embargo, los representantes volvieron a incumplir y el plazo cayó en el gobierno actual donde se promovió un juicio y se dictó sentencia de primer instancia.

Ante esta situación, el mandatario pidió a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a que “actúen de buena fe” y devuelvan dicho predio, advirtió que a los niños ricos ya no se les dará más riquezas.

Finalmente, el mandatario manifestó que su gobierno continuará con la recuperación de inmuebles que fueron entregados a través de “privilegios y corrupción”.