Santos Laguna goleó al Puebla y se acerca a la Final

El Santos Laguna coloca pie y medio en la final del Guardianes 2021 tras vencer 3-0 al Puebla en el juego de ida de las semifinales disputado en el Nuevo Corona del TSM; con doblete de Eduardo Aguirre en el primer tiemo y uno más de Ayrton Preciado en el segundo lapso los laguneros le ponen muy complicada la vuelta al equipo camotero. 

Desde el arranque del encuentro el conjunto local se fue al abordaje y en un saque lateral por el callejón de la derecha se gestó un desborde que terminó con servicio de Carlos Orrantia, Eduardo “El Mudo” Aguirre se lanzó de palomita al primer poste su remate fue desviado por Israel Reyes y a los 40 segundos cayó el primer tanto del partido colocando el 1-0. 

El Puebla no tuvo oportunidad de establecer su juego y mostrar sus cartas, desde el primer minuto estaba abajo en el marcador y tenía que remar contracorriente; pasados los diez minutos los camoteros comenzaron a carburar con toques con la dinámica en el medio campo.

Llegó una buena jugada de Javier Salas que logró conectar un servicio a la llegada de Amaury Escoto por el sector derecho que terminó con un centro al área y en medio de rebotes Maxi Araujo mando guardar la pelota para marcar el gol; desgraciadamente para La Franja el VAR anuló el tanto por un fuera de lugar de Escoto al momento del toque de Salas. 

Y del gozo al pozo; pues depués de lo que pudo ser el tanto del empate Ayrton Preciado tomó el balón desde el medio campo y lo condujo cerca de la frontal del área donde metió pase filtrado a Eduardo Aguirre que pico el balón a la salida del guardameta Anthony Silva para firmar el 2-0 al minuto 24’. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1395571063002648578?s=20

El equipo tuvo reacción con un remate de Amaury Escoto desde fuera del área y apareció el guardameta Carlos Acevedo para desviar el balón; minutos después Maxi Araujo tuvo disparo a palo derecho y Acevedo agrandó su figura al evitar la caída de su arco y lo volvió a haver en un allegada de George Corral que incluso tuvo un contrarremate de Salvador Reyes que de la raya sacó Félix Torres. 

Para el segundo lapso Omar Fernández condujó un contragolpe tres contra uno a favor del Puebla y sacó un disparo desviado de la puerta de Acevado, desperdiciando una gran oportunidad de hacer el descuento y los enfrentados seguían perdonando en el partido. 

Cerca del minuto 71’ del encuentro llegó una polémica falta a favor del equipo lagunero, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó un supuesto contacto de Israel Reyes sobre Diego Valdez cuando el jugador camotero hizo contacto con el balón,  incluso amonestó a Reyes lo que ocasionó molestia en el equipo que se desconcentró en la jugada y pagó el precio; Fernando Gorriarán cobró con un servicio al área que terminó con un gol de Ayrton Preciado para colocar un 3-0 lapidario al 72’. 

Todavía el equipo enfranjado tuvo oportunidad de marcar el descuento con un disparo de Santiago Ormeño y una error incréible de Clifford Aboagye al minuto 83’ que se quedó mano a mano ante Acevedo y vacío su remate por un costado de la portería lagunera. 

El Puebla falló en las dos áreas y se trae un marcador muy complicado de remontar al Estadio Cuauhtémoc; los Camoteros deberán vencer a Santos por idéntico marcador para poder avanzar por la posición en la tabla y en caso de que el conjunto lagunero marque un tanto como visitante los enfranjados deberán ganar por diferencia de cuatro anotaciones. 

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el “Coloso de Maravillas”.