Santiago Ormeño concentrado en su trabajo con el Puebla

Tras marcar el “Hat-trick” en la victoria del Puebla por 4-0 ante los Bravos de Juárez en la jornada 6 del Guardianes 2021; el delantero Santiago Ormeño fue cuestionado sobre una probable convocatoria a la Selección Mexicana o el rumor de que estaría en la lista de reservas del entrenador Ricardo Gareca con el combinado de Perú. 

“Hasta el momento no tengo ninguna invitación formal de ninguna Selección; por lo tanto, creo que aún no tengo que decidirme por nada y seguiré trabajando para poder ser tomado en cuenta y ya que llegue el momento sabré que decisión tomar si es que tengo que decidir” 

Con los pies en la tierra ratificó su postura de no estar enterado de algún llamado con alguno de los combinados nacionales y en caso de que solo una selección lo llame, aceptaría la oferta. 

“Mi sueño es jugar en una selección, soy nacido en México, pero también tengo mis raíces peruanas entonces creo que soy el elegible por las dos y pues seguramente si solo me toma en cuenta una pues yo creo que esa sería la selección en la que iría” 

Santiago Gabriel Ormeño debutó con el Puebla en el Clausura 2019 donde tuvo participación en 2 partidos con 24 minutos, además jugó 3 encuentros de Copa MX con 180 minuto y 1 gol. 

Ormeño Zayas se puso en los reflectores del futbol con su participación en la eLiga MX tras la cancelación del Clausura 2020 donde participó en 1 juego, para el Torneo Guardianes 2020 el entrenador Juan Reynoso le dio la oportunidad de tomar el puesto como titular y sumó 13 encuentros con 10 goles. Para este Guardianes 2021 ha disputado 6 partidos con 4 tantos y figura como uno de los mejores delanteros nacidos en México; pero él no se nubla y se concentra en su trabajo. 

“Creo que todos tratamos de dar lo mejor en la cancha, he podido hacer más goles yo, pero eso no significa que sea mejor o que haga las cosas mejor que nadie”

Rumbo al partido que sostendrá el Puebla en la fecha 7 ante los Gallos Blancos de Querétaro, cree que el conjunto camotero podrá conseguir un buen resultado a pesar de visitar a un equipo que se mantiene invicto en casa con tres victorias en tres encuentros disputados. 

“Son un equipo que juega bastante bien, creo que será un partido bastante complicado; pero tengo certeza de que si plasmamos en la cancha lo que hicimos el fin de semana pasado y lo que estamos entrenado esta semana en la preparación del rival vamos a tener resultados buenos”

El duelo ante Queréataro se jugará el domingo 21 de febrero a las 17:00 horas en la cancha del Estadio La Corregidora.