La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), continúa realizando acciones y recorridos a establecimientos para garantizar la correcta aplicación de la Ley del Tabaco en las 10 jurisdicciones sanitarias, así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
Puntualizó que ningún supervisor de la DPRIS está facultado para cobrar alguna multa y solo puede realizarse en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía, ya que se estaría incurriendo en fraude.
En este sentido, indicó que fueron sancionados ocho establecimientos después de realizar 180 inspecciones por el incumplimiento a la norma.
“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tiene la función para ir y verificar los establecimientos y que cumplan con la nueva ley Antitabaco”, señaló.
Por último, comentó que de forma aleatoria, los comisionados de las 10 jurisdicciones sanitarias se encargan de verificar los negocios que cumplan con lo establecido por la ley.